Mirjam Plas



Mirjam Plas, nacida en Almelo (Holanda), inicia su formación musical en Holanda con el flautista Jorge Caryevschi, acabando el Grado Superior con Mención de Honor. Posteriormente continúa sus estudios en el Royal Northern College of Music de Manchester con Peter Lloyd, donde obtiene la titulación de Masters of Music in Performance en 2005. Otros profesores decisivos en su trayectoria han sido Michel Debost, Michael Cox y Patricia Morris (flautín).

Como solista, ha actuado con la Joven Orquesta de Twente y la Joven Orquesta Nacional de Vientos de Holanda, interpretando los conciertos para flauta y orquesta de Carl Reinecke y Ted Huggins. Mirjam ha sido invitada a participar en el Cheltenham International Music Festival de Inglaterra en las ediciones 2005 y 2006, presentando obras de flauta sola y con el ensemble the Academy Players (dir. Martyn Brabbins).

Ha colaborado con orquestas como la Orquesta sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta sinfónico del Gran Teatre del Liceu, Orquestra de Cambra Terrassa 48,  Orquestra Simfònica Camerata XXI, Academia del Gran Teatre del Liceu, OBC, etc.

Su actividad camerística incluye el espectáculo de títeres "El Castillo Rojo", Bach Zum Mitsingen Ensemble, 4NOW quartet de flautes y el espectáculo Bach&Murnau con la pianista Maria Alonso-Allende. En 2015 grabó el CD y realizó una gira de 77 conciertos como flauta solista con la Cantania "Al Bell Mig de la Terra" (l'Auditori Educa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario