¿Marc... Horne?

Nacido en Barcelona y crecido en Bigues i Riells, es un flautista interesado tanto en el repertorio tradicional como en la nueva música. Miembro y colaborador de ensembles de música contemporánea como el Ensemble Otherness y el Unmapped Collective, ha podido trabajar y estrenar obras de compositores como Joan Arnau Pàmies, Enric Riu, Trevor Bača, Julien Vincenot, Carlijn Metselaar o Ryan Krause; y colaborar con músicos como Joan Martí-Frasquier, Kathryn Schulmeister, Dave Remenick o William Goutfreind.

Como docente, Marc es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Reus. Su interés por la pedagogía de la flauta, le llevó a desarrollar el proyecto pedagógico on-line "Bufa", un punto de encuentro y herramienta pedagógica utilizada por muchos profesores y alumnos. Asimismo es Presidente de la Asociación de Flautistas de Cataluña (AFCAT), asociación que nace con la voluntad de dinamizar la comunidad flautística de Cataluña y crear actividades pedagógicas para los alumnos de flauta.

Estudió flauta en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con Júlia Gállego y Jaume Cortadellas y en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht con Aldo Baerten, donde, además, estudió traverso con Wilbert Hazelzet. Previamente obtuvo el título profesional de flauta en el Conservatorio Municipal de Música Josep Maria Ruera de Granollers bajo la tutela de Anton Serra. Ha recibido clases magistrales de Sarah Jackson, William Bennett, Paco Varoch, Antonio Nuez, Javier Castiblanque...



No hay comentarios:

Publicar un comentario